Congreso del Edo.

Aprueba IEEG otorgar incentivos a 11 personas del Servicio Profesional Electoral

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó reconocer a 11 personas de las 55 que integran el Servicio Profesional Electoral con la entrega de incentivos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de noviembre de 2020.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó reconocer a 11 personas de las 55 que integran el Servicio Profesional Electoral con la entrega de incentivos.

El presidente consejero del organismo, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que el acuerdo se aprobó desde el consejo del Instituto Nacional Electoral, y marca que solo se podrá entregar incentivos al 20 por ciento de los miembros del servicio.

Por ello se reconocerán a siete servidores que su calificación es de 10, otros tres con calificación de 9.97 y un servidor con calificación de 9.96; todos han estado en el periodo de septiembre de 2018 a agosto de 2019 y el incentivo que se les otorgue no deberá pasar de tres meses de sueldo bruto, además que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del instituto.

Por su parte la consejera Beatriz Tovar reconoció a los 11 trabajadores del Servicio Profesional Electoral, que gracias a su esfuerzo y compromiso obtendrán dicho incentivo.

Sin embargo aclaró que el demás personal que integra el servicio no estuvo alejado de las calificaciones más altas, y solo fueron décimas de diferencia, mostrando todos su responsabilidad en el cargo conferido.

Finalmente la consejera Norma García Hultrón solicitó una modificación al proyecto para que sea la dirección de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral quien se haga cargo de entregar los incentivos, propuesta que fue aprobada por el consejo del IEEG.