Congreso del Edo.

Propone Junta de Gobierno ratificar al titular de la Aseg

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, propuso la ratificación del titular de la Auditoria Superior del Estado Guanajuato, Javier Pérez Salazar.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 11 de noviembre de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, propuso la ratificación del titular de la Auditoria Superior del Estado Guanajuato, Javier Pérez Salazar.

El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, explicó que el acuerdo se aprobó por mayoría de votos, teniendo en contra el voto de Morena y del Partido del Trabajo, y la propuesta será puesta a consideración del Pleno del Congreso en la próxima sesión ordinaria.

La Junta de Gobierno también presentó la convocatoria para la renovación del titular del órgano de control interno del Legislativo, misma que la ley marca debe publicarse 60 días hábiles antes del proceso de selección.

Oviedo Herrera dijo que la convocatoria quedó abierta para recibir los perfiles interesados, y el año entrante se haría la valoración de los mismos y contar con un nuevo contralor.

Actualmente Rafael García Ríos es el titular de la Contraloría del Congreso, estará en el cargo hasta marzo de 2021 ya que la ley estipula que podrá estar por cuatro años en el cargo sin posibilidad de reelección.