Congreso del Edo.

Proponen crear ley que obligue el uso del cubre bocas en Guanajuato

El grupo parlamentario del PRI del Congreso de Guanajuato, propuso una iniciativa de ley que establece el uso del Cubre Bocas y Otras Medidas de Prevención de la enfermedad causada por el Virus SARS-COV-2 en el estado de Guanajuato.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 26 de noviembre de 2020.- El grupo parlamentario del PRI del Congreso de Guanajuato, propuso una iniciativa de ley que establece el uso del Cubre Bocas y Otras Medidas de Prevención de la enfermedad causada por el Virus SARS-COV-2 en el estado de Guanajuato.

Fue el diputado Hugo Varela Flores, quien explicó que la iniciativa tiene como objetivo promover el uso obligatorio del cubre bocas, pero sobre todo que las autoridades estatales y locales cuenten con herramientas para aplicar la ley sancionado a quien no acate dichas medidas de prevención en salud.

Dijo que con esta propuesta se busca también que se reduzcan los riesgos de contagio y fallecimientos derivados de la pandemia.

Dijo que de existir disponibilidad presupuestal, la iniciativa busca también que se entreguen cubre bocas higiénicas a los grupos vulnerables que pretenden realizar trámites y que acuden sin la protección necesaria, valorando también la necesidad de que realicen sus trámites en los entes públicos.

Además, se plantea que las autoridades y los propietarios o administradores de empresas o establecimientos jueguen un papel muy importante para que se apliquen las medidas, incluso previendo la capacitación de los servidores públicos o de los empleados para que se realicen las actividades de prevención de forma eficiente.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.