Irapuato

Espera Municipio que Federación resuelva destino del Centro Paralímpico

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que sigue a la espera de que el gobierno federal defina el futuro del inmueble.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 25 de noviembre de 2020.- El 28 de marzo de 2012, con una inversión de 540 millones de pesos, autoridades estatales, federales y municipales, inauguraron el Centro Paralímpico ubicado en la comunidad El Copal, entonces se presumía como un complejo deportivo único en su tipo, pero desde entonces el edificio no ha sido utilizado.

La Federación olvidó su responsabilidad para la operación y administración del lugar, pese a que en varias ocasiones funcionarios municipales y estatales han ofrecido alternativas para reactivarlo.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que sigue a la espera de que el gobierno federal defina el futuro del inmueble.

Según el último dictamen hecho en el Paralímpico, se necesitarían al menos 50 millones de pesos para rehabilitarlo pues ha sido víctima de saqueos y deterioro por el paso del tiempo. Ortiz Gutiérrez, mencionó que el titular de la Comisión estatal del deporte, Isaac Piña Valdivia, continúa con las gestiones para que el Centro funcione con el objetivo con el que fue creado.