Irapuato

La pandemia no se acabará en el 2021 y la vacuna no será la solución al coronavirus: Autoridades de salud de Irapuato

Se informó que Irapuato ha mantenido menos de cinco muertes por día, cuando el pico más alto era de 11 en un solo día.

Redacción

Irapuato. 18 de noviembre 2020.- La pandemia no se acabará en el 2021 y la vacuna no será la solución al coronavirus, aseguraron autoridades de salud l y el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, esto tras presentar el panorama de epidemiología de la jurisdicción sanitaria VI, informó que, gracias a las acciones de prevención, Irapuato es el único municipio del corredor industrial que se encuentra por debajo de la media estatal en contagios y muertes.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción VI, José Luis Martínez Cendejas destacó que la mayor parte de los casos se concentran en la parte sur del municipio de Irapuato, sin embargo, se dio a conocer que existe una propagación activa en la zona del fraccionamiento de Villas de Irapuato donde hay cerca de 60 casos.

Asimismo, se informó que Irapuato ha mantenido menos de cinco muertes por día, cuando el pico más alto era de 11 en un solo día.

En este evento, se destacó la puesta en marcha una campaña de prevención al Covid19 para permear sobre todo en los jóvenes ante la movilidad que tienen. Además de la pinta de bardas de acción poética, informó que se lanzó una más en medios de comunicación y redes sociales para evitar festejos y reuniones en las celebraciones que están en puerta.