Irapuato

No lucrar con homicidio de periodista: Lorena Alfaro

El miércoles pasado periodistas de varios municipios guanajuatenses, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Gobierno, para exigir a los titulares de ambas dependencias se esclarezca el asesinato de Israel Vázquez

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 12 de noviembre 2020.- No lucrar políticamente con la muerte de ninguna persona, fue el llamado que hizo la diputada por Irapuato, Lorena Alfaro García, tras las declaraciones hechas por la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández, al reunirse con periodistas guanajuatenses que el martes pasado exigieron justicia por el homicidio del periodista del portal digital El Salmantino, Israel Vázquez Rangel. Pues la presidenta de Salamanca evadió los cuestionamientos de los periodistas y no se comprometió a desde su competencia garantizar la seguridad en el ejercicio de la profesión de los periodistas.

El miércoles pasado periodistas de varios municipios guanajuatenses, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Gobierno, para exigir a los titulares de ambas dependencias se esclarezca el asesinato de Israel Vázquez y se ubique al reportero de Celaya, Víctor Manuel Jiménez Campos, será hasta este jueves que los funcionarios se reunirán con los periodistas, al respecto la legisladora, urgió a que concluyan las investigaciones y en el caso del homicidio de Israel se detenga y sentencie a los responsables.

Insistió en que es momento de que las autoridades de los 3 niveles de gobierno, asuman sus responsabilidades en materia de seguridad.

Alfaro García, destacó la importancia en la implementación de protocolos efectivos de protección a los representantes de los medios de comunicación.