Irapuato

Por pandemia de Covid-19 suspenden Cabalgata de Reyes Magos

Por el incremento de contagios y muertes por Covid-19, Rafael Alfaro Arredondo, Presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes, informó que junto a autoridades sanitarias y municipales, se acordó suspender la edición 2021 de la Cabalgata de Reyes Magos.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 24 de noviembre de 2020.- Por el incremento de contagios y muertes por Covid-19, Rafael Alfaro Arredondo, Presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes, informó que junto a autoridades sanitarias y municipales, se acordó suspender la edición 2021 de la Cabalgata de Reyes Magos, que se realizaría la noche del próximo 5 de enero, por las principales calles de Irapuato. Pues este es uno de los eventos más tradicionales que reúne hasta 350 mil personas, lo que podría propiciar contagios por coronavirus.

Al recordar que Melchor, Gaspar y Baltazar, tampoco visitarán a los pequeños en hospitales, Alfaro Arredondo, comentó que su tradicional visita se realizará pero de otra manera, estarán presentes con los niños a través de redes sociales y un programa televisivo.

Además del 15 de diciembre al 5 de enero, en puntos estratégicos de la ciudad como Presidencia Municipal, Plaza Fundadores, Plaza del Comercio, Plaza Cibeles y el Hotel San Francisco, entre otros se instalarán buzones especiales para que los niños depositen las cartas a los Reyes Magos de Oriente.