Irapuato

Reprueban investigadores eliminación de Biotecnología en sistema nacional de investigadores

Alfredo Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica y Biodiversidad (Langebio), reprobó la eliminación del área de Biotecnología en el sistema nacional de investigadores, la categoría desapareció hace un par de semanas, lo que implica para la comunidad investigadora un retroceso para la ciencia en México.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 05 de noviembre de 2020.- Alfredo Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica y Biodiversidad (Langebio), reprobó la eliminación del área de Biotecnología en el sistema nacional de investigadores, la categoría desapareció hace un par de semanas, lo que implica para la comunidad investigadora un retroceso para la ciencia en México.

Para Herrera Estrella la Biotecnología resulta indispensable para la solución a grandes problemas del país y el área se desarrolla desde hace varios años.

Con la eliminación del fideicomiso para ciencia y tecnología los investigadores se quedarían sin dinero para llevar a buen término, sus proyectos y con la eliminación de la categoría de Biotecnología en el sistema nacional de investigadores, dejarán de percibir otro incentivo económico.