Irapuato

Se recuperan empleos ante contingencia sanitaria

Más de 3 mil 600 personas se reincorporaron al ámbito laboral, de junio a octubre de este año, lo que refleja una recuperación en este rubro en el municipio, en medio de la contingencia por Covid-19.

Redacción

Irapuato, Gto; 30 de noviembre del 2020.- Más de 3 mil 600 personas se reincorporaron al ámbito laboral, de junio a octubre de este año, lo que refleja una recuperación en este rubro en el municipio, en medio de la contingencia por Covid-19.

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo Municipal señaló que, en Irapuato, diversos sectores hacen un esfuerzo para conservar un alto dinamismo y, con ello, contribuir a forjar una economía sólida.

“Tenemos datos que nos indican que hemos recuperado muy rápido el empleo formal, los sectores del municipio han sido muy resilientes. Hemos perdido poco empleo formal comparado con otras entidades del país”, puntualizó.

De acuerdo al registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero de 2020, laboraban en Irapuato 117 mil 678 personas, mientras que, en junio se contabilizaron 112 mil 476 empleos; en octubre del presente año se registró un incremento, por lo que se alcanzaron los 116 mil 126 empleos.

Esto representa un importante aumento en el rubro laboral, resultado de la reactivación económica de diversos sectores, que se han adaptado a nuevas normas sanitarias para no frenar la operatividad de sus empresas, además de proteger a los trabajadores y sus familias.

Sectores como el de manufactura, automotriz, transformación, servicios para empresas, sociales y comunales registran números positivos, mientras que, el sector agroalimentos y/o agricultura ayudaron a mantener la actividad económica del municipio, cuando comenzó la pandemia.

El Director de Economía y Turismo en el municipio, señaló que al cierre del año, Irapuato podría contabilizar el mismo número de empleos que se registraron en enero del 2019.