León

En riesgo Feria de León tras incremento de contagios de Covid-19

El alcalde de León, Héctor López Santillana confía en que la Feria de León sí se realice como se anunció por parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Daniel Vilches

León, Gto; 12 de noviembre de 2020.- El alcalde de León, Héctor López Santillana confía en que la Feria de León sí se realice como se anunció por parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Sin embargo, reconoce que hay riesgo de que dicho evento no se realice por el número de contagios de COVID -19 que hay en el municipio.

En ese sentido, recordó que es importante que la sociedad sea responsable en el acatamiento de las recomendaciones sanitarias para que el estado no se vaya a color rojo y se logre mantener los contagios a la baja, pues de lo contrarios será hasta marzo cuando haya una nueva estabilización.

Actualmente León está a siete puntos de que haya un retroceso a color rojo.

Durante la comisión de turismo de León  de esta semana se informó que hay ya un avance del 75 por ciento en los trabajos de modernización del  recinto ferial, incluso Lupita Robles, presidenta de la Feria destacó que se habilitó  ya, una plataforma oficial online  para los expositores de la feria; además se ha efectuado la planeación  de los espacios comerciales, diseños de estrategias comerciales y ha iniciado ya las negociaciones con patrocinadores.