León

León no pedirá adelanto de participaciones

Tras el duro año que ha sufrido el municipio de León por el tema pandémico del COVID-19, la administración que encabeza Héctor López Santillana decidió no pedir adelanto de participaciones al gobierno del estado.

Daniel Vilches

León, Gto; 05 de noviembre de 2020.- Tras el duro año que ha sufrido el municipio de León por el tema pandémico del COVID-19, la administración que encabeza Héctor López Santillana decidió no pedir adelanto de participaciones al gobierno del estado.

El Tesorero Municipal, Enrique Sosa explicó que en este momento no hay la necesidad de hacer este tipo de peticiones, pues con el recurso 2020, se logró hacer eficiente el presupuesto para atender las necesidades del municipio.

Indicó que las condiciones económicas por el semáforo amarillo, si bien no son la óptimas abonan a que la ciudad siga avanzando.

No obstante, advierte el funcionario municipal, si las condiciones cambiaran en el semáforo de la reactivación, es decir; que haya un retroceso, entonces sí, el municipio buscaría un adelanto de participaciones.