León

Que la federación atienda el crimen organizado en León: Mario Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona indicó que para que los homicidios dolosos en el municipio bajen, la Federación debe atender el crimen organizado que hay en esa demarcación.

Daniel Vilches 

León, Gto; 04 de noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona indicó que para que los homicidios dolosos en el municipio bajen, la Federación debe atender el crimen organizado que hay en esa demarcación.

Con anterioridad, el funcionario municipal, así como el alcalde, Héctor López Santillana han señalado que en León el 90 por ciento de los homicidios se deben al narcotráfico, el cual es un delito de índole federal.

Señaló que, dentro de la facultades de la dependencia que encabeza, se han logrado detenciones y aseguramiento de armas y drogas, pero no, esto no son canalizados ni tomados por a federación.

Además el Bravo Arrona comentó que es importante que la sociedad leonesa también trabaje para prevenir que el consumo de drogas siga en incremento, desde la familia para que el día de mañana, se reduzca incluso el reclutamiento del crimen organizado.