León

Recibe gobierno federal 40 reportes de fraude por programas sociales

El Gobierno Federal ha recibido alrededor de 40 reportes de personas que se hacen pasar por ‘servidores de la nación’ y acuden a domicilios o colonias para pedir datos y recursos a cambio de inscribir a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad a programas sociales. Esto se trata de fraude.

Daniel Vilches

León, Gto; 17 de noviembre de 2020.- El Gobierno Federal ha recibido alrededor de 40 reportes de personas que se hacen pasar por ‘servidores de la nación’ y acuden a domicilios o colonias para pedir datos y recursos a cambio de inscribir a adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad a programas sociales. Esto se trata de fraude.

Así lo señaló el Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández, quien dijo que estos intentos mayormente se dieron al inicio de la contingencia por coronavirus pero que continúan presentándose, por lo cual alertó a la población.

Mauricio Hernández dijo que por lo pronto no hay visitas domiciliarias para incorporar a alguien más a los programas sociales y agregó que todavía no se están entregando las tarjetas del Banco del Bienestar y que por ningún motivo, se solicitan cooperaciones o recursos económicos para poder acceder a un programa social.

En el caso de León, estos intentos de fraude se realizaron en distintas colonias como Rivera de la Presa, en donde incluso se convocaba a asambleas ciudadanas.