León

Se instala el primer colegio de abogados laboratoristas de León

A pesar de las condiciones en las que se encuentra México y la entidad por la crisis económica que viene arrastrando por la recesión y por la pandemia del COVID, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que Guanajuato tiene estado de derecho, paz y tranquilidad laboral.

Daniel Vilches

León, Gto; 09 de noviembre de 2020.- A pesar de las condiciones en las que se encuentra México y la entidad por la crisis económica que viene arrastrando por la recesión y por la pandemia del COVID, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que Guanajuato tiene estado de derecho, paz y tranquilidad laboral.

Lo anterior durante la toma de protesta al primer Consejo Directivo del Colegio de Abogados Laboristas, donde además presumió que Guanajuato es la sexta economía de México, y un ejemplo de productividad en el país.

El Colegio de Abogados Laboralistas de León, es el primero en su tipo en la ciudad, en el estado y en la región. Está conformado por un grupo inicial de 37 abogados laborales que se decidieron a participar en la búsqueda de soluciones de los problemas en los conflictos de tipo laboral.

Durante el evento, Héctor López Santillana, presidente municipal de León destacó que este colegio nace de la necesidad de unir esfuerzos colectivos por conciliación entre empleadores y trabajadores, abonando a que éste sea un conducto más cercano para responder mejor a las necesidades de los ciudadanos.