Otros Municipios

Divididos por propuesta de ley de ingresos

Entre puntos de vista diferentes se aprobó con 9 votos a favor y 3 votos en contra la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio de Purísima. La oposición apuntó que no se refleja ninguna atención real a los ciudadanos ante la situación que se ha vivido en 2020 por el COVID19.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, Gto; 15 de noviembre de 2020.- Entre puntos de vista diferentes se aprobó con 9 votos a favor y 3 votos en contra la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio de Purísima.

La oposición apuntó que no se refleja ninguna atención real a los ciudadanos ante la situación que se ha vivido en 2020 por el COVID19.

Además hubo errores en la convocatoria al llamar a votar por una iniciativa “ya dictaminada” situación que no es real.

La Síndico Ana Laura Arriaga reconoció que “ha estado muy ocupada, y no se fijo en el escrito del oficio que les envió”.

Cabe citar que al consultar la Gaceta en línea de la Presidencia Municipal, se constató el reclamo de la oposición: no hay publicación del contenido de la iniciativa de Ley, no existe dictamen, ni un acta de sesión de la Comisión que confirme una revisión a dicha iniciativa.

Entre los ajustes considerados está previsto que cambie de 23.41 pesos a 250.92 pesos el precio por tonelada que basura que llega al tiradero; esto por estudio de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAMOT) quien pide homologación en cada municipio, no es una propuesta del Gobierno local como para marcarlo en gestión propia, señaló el regidor Rodrigo Cabrera.

La Iniciativa de Ley de Ingresos contempla crecer de 222.3 millones de pesos a 224.4 millones de pesos, según la exposición en el Ayuntamiento.