Uncategorized

Falta congruencia de gobierno del estado y del municipio de Purísima del Rincón para frenar la movilidad los fines de semana

Saúl Alcalá Puga, ex regidor y empresario de Purísima del Rincón, lamentó que no haya coincidencia entre las recomendaciones para evitar contagios del COVID19 y lo que se hace, considerando que San Francisco y Purísima del Rincón son las ciudades más descontroladas.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 25 de noviembre de 2020.- Saúl Alcalá Puga, ex regidor y empresario de Purísima del Rincón, lamentó que no haya coincidencia entre las recomendaciones para evitar contagios del COVID19 y lo que se hace, considerando que San Francisco y Purísima del Rincón son las ciudades más descontroladas.

Dijo entender que se busque una mejora a la economía, pero consideró, falta detenerse a ver como prioridad la salud, si existe integridad física hay entereza y concentración para trabajar, pero si tienes un familiar enfermo, o debes cuidarlo o no puedes atenderlo, se debilita la estabilidad personal y familiar.

Hoy la afectación no sólo es en la salud, todos queremos mejorar también economía, sin embargo, para eso dependemos primero de estar bien. Antes las familias obreras tenían un guardadito para casos de emergencia en salud, recurso que ya se ha agotado.

Recomendó pensar dos veces antes de exponerse. Usar el cubrebocas, sanitizar, usar gel, limpiar cada espacio, no saludar de mano, no organizar eventos o reuniones familiares, no dar pie a eventos masivos… es la gran contribución que un ciudadano puede hacer, expuso Saúl Alcalá, porque hoy aparte de que no hay vacuna para el COVID19, tampoco hay vacuna de la influenza, así vayas al sector público o privado, así que el ciudadano deber ver por su salud.