Otros Municipios

Mantiene Purísima del Rincón sesiones de ayuntamiento de manera presencial

El Ayuntamiento de Purísima del Rincón se ha mantenido activo y firme en las sesiones presenciales, debido a que no hay población vulnerable entre sus miembros y no son muchos integrantes.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, Gto; 15 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Purísima del Rincón se ha mantenido activo y firme en las sesiones presenciales, debido a que no hay población vulnerable entre sus miembros y no son muchos integrantes.

Roberto García Urbano, secretario de Ayuntamiento en Presidencia Municipal de Purísima, detalló que en efecto Congreso del Estado recomendó modificar la ley interna para sesiones del Ayuntamiento, y en el caso de este municipio se dio respuesta en su momento para no hacer modificaciones.

Esta semana sesionó la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado y acordaron invitar a sesionar virtualmente a los Ayuntamientos que no se han integrado a esta forma de trabajo.

García Urbano señaló que particularmente la Administración ha hecho los ajustes para sesionar y seguir los protocolos de cuidado y atención en medidas de salud.

Hay todo un trabajo de atención a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, con una consideración incluso de cuidado al personal de la Administración Municipal, como a la ciudadanía que acude a realizar los trámites ante el gobierno local, concluyó el Secretario de Ayuntamiento.