Uncategorized

Policías de seguridad ciudadana de San Francisco del Rincón atendieron parto en sanitarios de mercados municipales

La madre entró a los sanitarios del Mercado Municipal, pero de pronto comenzó a pedir ayuda al personal, pues su hija estaba queriendo nacer.

Ana Ojeda

San Francisco Del Rincón. 27 de noviembre 2020.- Elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón vivieron un día distinto este jueves, al ayudar a nacer a una bebé que sorprendió a su mamá quien se encontraba de compras.

Sofía Maldonado, Naim Ávila, Ángeles Hernández y Miguel Álvarez todos policías con capacitación de primeros auxilios y paramédicos, mantuvieron la emoción por horas, confirmaron su capacidad de atender al ciudadano.

Miriam de 32 años es la madre de la bebé, bebé que quiso nacer sin que su mamá sintiera ningún síntoma o molestia de parto.

La madre entró a los sanitarios del Mercado Municipal, pero de pronto comenzó a pedir ayuda al personal, pues su hija estaba queriendo nacer.

Al auxilio se sumaron Protección Civil y Cruz Roja, quienes dieron atención prehospitalaria a la madre que visitaba la localidad procedente de la Unión de San Antonio, Jalisco.

¡Valentina! Es como sugirieron a la mamá, que se llame la niña, porque vino decidida, con llanto fuerte y muy estable al momento de nacer.

Itzayana Herrera paramédico de Cruz Roja narró que los primeros en llegar fueron los Policías, le siguió la unidad operativa de Protección Civil como Cruz Roja, todos atendieron en comunicación coordinada.

Cabe citar que en lo que va del año Cruz Roja ha atendido 3 partos fuera de hospital, 2 han sido directamente en domicilio y ahora en sanitario del Mercado Municipal