Uncategorized

San Francisco del Rincón busca sumar como ANP al ojo de agua por su valor histórico y ambiental

El Ojo de Agua es uno de los puntos centrales en la historia del nacimiento de la ciudad, cercano a la ex Hacienda de Santiago, donde se cuenta con vegetación importante para la zona

Ana Ojeda

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 23 de diciembre 2020.-  El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón autorizó la aplicación en más de 200 mil pesos a estudio de evaluación que permita determinar si el Ojo de Agua de la ciudad puede convertirse en Área Natural Protegida (ANP).

Conviene recordar que el Ojo de Agua es uno de los puntos centrales en la historia del nacimiento de la ciudad, cercano a la ex Hacienda de Santiago, donde se cuenta con vegetación importante para la zona.

José de Jesús Rodríguez Ibarra, director de Medio Ambiente y Ecología Municipal solicitó al Ayuntamiento ampliación de recursos para poder integrar el estudio.

Rodríguez Ibarra comunicó que con la aprobación que validó el Ayuntamiento para la aplicación de 296 mil 382 pesos, el estudio estará listo en 3 ó 4 meses, y enseguida vendrá la valoración del Estado, quien determinará si se aprueba o descarta el ANP solicitada para control Municipal.

Previo a este trámite el Municipio ha trabajado en el Ojo de Agua, desde la limpieza, el deshierbe, así como la reforestación, recordando que San Francisco nació el año 1607 justo en este lugar.