Cortazar

Alcalde de Cortazar entrega reconocimientos a jóvenes que participaron en el proyecto «Jóvenes en Prevención»

En su mensaje el alcalde reconoció que los jóvenes son el presente del municipio por lo que, del trabajo que se realice con ellos, va depender lo que suceda dentro de unos 20 años

Redacción

Cortazar, Guanajuato. 19 de noviembre de 2020.- Ariel Corona, alcalde de Cortazar realizó la entrega de reconocimientos a jóvenes que participaron en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020 con el proyecto Jóvenes en Prevención que tuvo como objetivo desarrollar un espacio armónico a través de estrategias integrales adecuadas y así disminuir factores de riesgo entre la juventud cortazarense.

En su mensaje el alcalde reconoció que los jóvenes son el presente del municipio por lo que, del trabajo que se realice con ellos, va depender lo que suceda dentro de unos 20 años y que la prevención es un punto importante para lograr el municipio que todos queremos.

En este 2020, se logró beneficiar de manera directa a 110 jóvenes a quienes se les exhortó a trabajar en prevenir la violencia y delincuencia entre la juventud utilizando el poder de la comunicación de joven a joven.

A lo largo de proyecto se desarrollaron 8 talleres de índole artístico, cultural y deportivo, adecuados para explotar y desarrollar las habilidades, trabajando de manera coordinada con temas psicosociales que tomaron un papel importante para contribuir en el desarrollo personal de cada uno de los participantes.