Estatal

67 pacientes contagiados de Covid-19 se han recuperado gracias a la transfusión de plasma

Los hospitales que han participados en estos ensayos son el General de León, Silao, Valle de Santiago y Salamanca, informó el titular de la Secretaría de Salud Daniel Díaz Martínez

Redacción

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre 2020.- Un total de 67 pacientes contagiados con Covid-19 han podido recuperarse gracias a la transfusión de plasma, método utilizados como  alternativa para enfrentar al coronavirus, en toral suman 183 donadores en Guanajuato los que han decidido apoyar esta causa.

Los hospitales que han participados en estos ensayos son el General de León, Silao, Valle de Santiago y Salamanca, informó el titular de la Secretaría de Salud Daniel Díaz Martínez, quien apuntó que la técnica que es desarrollada en el Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), sirve para probar la efectividad de la técnica como tratamiento preventivo e incluso en pacientes graves.

Agregó que la investigación permite establecer la cantidad de anticuerpos necesarios, cuánto tardan los pacientes en mostrar una reacción positiva y qué tan duradera es la protección que podrían desarrollar.

Recalcó que es una terapia de anticuerpos pasiva, porque en vez de esperar a que el organismo cree sus propios anticuerpos, como ocurre con las vacunas, aquí se transfunde plasma con ellos en el paciente.