Estatal

Arranca 7° congreso internacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia

Este miércoles arrancó el 7° Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el fin de abonar a dar mejores estrategias para recuperar la paz en el estado.

Daniel Vilches

León, Gto; 18 de noviembre de 2020.- Este miércoles arrancó el 7° Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el fin de abonar a dar mejores estrategias para recuperar la paz en el estado.

Lo anterior, tras el contexto de violencia que hay en Guanajuato por el número de homicidios dolosos y la permanencia de los delitos, a pesar de la pandemia del COVID-19.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su ponencia inicial, expuso que la seguridad se debe de atender por dos aspectos, los urgentes y los de fondo.

En ese sentido el mandatario estatal destacó las acciones que se han realizado desde que arrancó su sexenio, como el fondo de 600 millones de pesos para el equipamiento de los elementos de policías, la construcción el Consejo Estatal de Seguridad, así como en temas sociales como programa Impulso  para la recuperación del tejido social,  apoyos para la economía y educación y la implementación del sistema islandés para atacar las adicciones.