Estatal

El contexto alarmante de la pandemia tras el relajamiento de medidas sanitarias

Con 23 muertes más por COVID- registradas este lunes, Guanajuato alcanzó las 3 mil 435 defunciones por esta enfermedad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato en su corte diario.

Daniel Vilches

León, Gto; 02 de noviembre de 2020.- Con 23 muertes más por COVID- registradas este lunes, Guanajuato alcanzó las 3 mil 435 defunciones por esta enfermedad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato en su corte diario.

El dicho reporte, se da a conocer que los casos de COVID-19 nuevos, siguen en incrementó, pese a que el 87 por ciento de la población infectada ya se han recuperado.

De hecho ayer, la entidad reportó ya, un total de 51 mil 106 pacientes acumulados de coronavirus, y 44 mil 736 se han recuperado.

Al momento se tiene reportados 3 mil 249 casos sospechosos de coronavirus  y se han descartado más de 70 mil 900 sospechas.

La reciente movilidad de personas, tras los festejos del día de muertos, tiene preocupados a las autoridades, pues incluso tiene previsto un retroceso en el semáforo de la reactivación económica, casi de forma inminente.

En ese sentido también se pone en alerta un incremento en el número de ocupación hospitalaria por el relajamiento de medidas y con ello, el cierre de actividades económicas que perjudicarán en el bolsillo  de los trabajadores.