Estatal

Guanajuato se solidariza con Tabasco, envían personal médico de apoyo

Tras los desastres naturales ocurridos en el estado de Tabasco por el huracán Eta, el gobierno del estado de Guanajuato a través de la secretaría de Salud, envió dos unidades médicas de apoyo junto con personal especializado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 24 de noviembre de 2020.- Tras los desastres naturales ocurridos en el estado de Tabasco por el huracán Eta, el gobierno del estado de Guanajuato a través de la secretaría de Salud, envió dos unidades médicas de apoyo junto con personal especializado.

El banderazo de salida se realizó desde las instalaciones del hospital general de Guanajuato capital, donde las brigadas de apoyo darán atención médica primaria y abonarán a las acciones de prevención.

Francisco Javier Magos Vázquez, director general de Servicios de Salud, informó que las dos unidades médicas son vehículos todoterreno con tracción 4×4, y va personal especializado para atender contingencias como sismos o inundaciones.

Dijo que el objetivo es dar atención médica principalmente a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad, además de la atención a personas heridas, con infecciones de la piel o que tengan problemas respiratorios o gastrointestinales derivado del fenómeno climatológico.

Magos Vázquez, aclaró que las brigadas de salud cuentan con equipo de protección ya que la pandemia de Covid sigue activa, además de que están capacitados para brindar una atención segura a la población.