Estatal

Guanajuato será el estado anfitrión del Foro Global Agroalimentario

Se trata de un programa muy amplio en el que se aborda el impacto de la pandemia de Covid-19 en el Sector Agroalimentario y sus cadenas de suministro

Redacción

Guanajuato. 24 de noviembre 2020.- El Foro Global Agroalimentario que organiza anualmente el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se realizará este año en modalidad digital, del 25 al 27 de noviembre, con la participación de 38 especialistas de 15 países y el Estado de Guanajuato como anfitrión.

La nueva dimensión del Sector Agroalimentario será abordada mediante una serie de conferencias magistrales, paneles, disertaciones y mesas de diálogo con actores relevantes del sector, entre los que resalta la intervención del economista Michael R. Kremer Premio Nobel de Economía en el 2019.

Bosco de la Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, señaló que se trata de un programa muy amplio en el que se aborda el impacto de la pandemia de Covid-19 en el Sector Agroalimentario y sus cadenas de suministro, además, dijo que se pondrá énfasis en la digitalización y adopción de tecnologías, así como en la transformación de los sistemas alimentarios y de la agrologística, la nueva dimensión social de las empresas, la conexión de la industria y el consumidor.