Estatal

Integrantes de la Alianza Federalista presentaron la plataforma México Investment Board

Fungirá como una herramienta para promover la atracción de inversiones y fortalecer el posicionamiento ante autoridades e inversores de todo el mundo.

Redacción

Guanajuato. 23 de noviembre 2020.- Antes la desapareció por parte de la Federación de ProMéxico, y debido la falta de apoyos del gobierno central para que los estados puedan promover en el extranjero la atracción de capitales, los estados integrantes de la Alianza Federalista presentaron la Plataforma México Investment Board, la cual fungirá como una herramienta para promover la atracción de inversiones y fortalecer el posicionamiento ante autoridades e inversores de todo el mundo.

De igual forma, decidieron crear la agencia de atracción de inversiones, Invest in Mexico Facilitation Board A.C., una asociación civil que contará con la plataforma tecnológica que tendrá como función principal buscar el posicionamiento de México en los mercados internacionales, el aprovechamiento de los tratados comerciales y la identificación de nuevas cadenas productivas y nuevos proyectos de inversión extranjera, explicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

De acuerdo a datos proporcionado por la Alianza, la Inversión Extranjera Directa (IED) de los diez estados que conforman, al tercer trimestre de este año, registó una caída del 16.1% con relación al mismo período de 2019, y de 31.2% en comparación con el tercer trimestre de 2018. De ahí la necesidad de tomar esta decisión.