Estatal

Personal de la PAOT se capacita en temas de igualdad y corresponsabilidad

Guanajuato prepara a funcionarios públicos en temas de igualdad y corresponsabilidad de género, a través de conferencias impartidas por expertos en la materia.

Redacción 

Salamanca, Gto; 10 de noviembre de 2020.- Guanajuato prepara a funcionarios públicos en temas de igualdad y corresponsabilidad de género, a través de conferencias impartidas por expertos en la materia.

La Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla Avila explicó la importancia de que estos temas sean difundidos y reforzados entre las y los colaboradores de la PAOT, además de agradecer la colaboración con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), por brindar la facilidad de comunicar estos contenidos.

La conferencia denominada “Igualdad y corresponsabilidad. Los retos pendientes”, estuvo a cargo de la Directora General del IMUG.

Durante la presentación, se cuestionó a las y los funcionarios sobre el porcentaje de trabajo que realizan en casa, ejemplo que utilizó para resaltar la gran diferencia que aún es muy marcada en labores domésticas y en el ámbito profesional.

La Directora de IMUG también abordó las definiciones de machismo y feminismo, a fin de clarificar cómo funciona y cómo se define correctamente la corresponsabilidad, pues resaltó tendemos a señalar la ayuda que hace el hombre en casa demeritando es una labor conjunta.

Para el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodrpiguez Vallejo, es necesario que al interior de la administración se cuente con funcionarios comprometidos, responsables, respetuosos y preparados en temas de igualdad y corresponsabilidad, acciones que reflejan la grandeza de México.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial promueve la participación y responsabilidad de las y los colaboradores de la dependencia, atendiendo actividades y temas de sensibilización.

Cabe resaltar que la PAOT cuenta con diversos eventos digitales donde la ciudadanía en general puede participar y ser parte de los programas que ofrece la dependencia estatal.

Para conocer más sobre estas actividades te invitamos a visitar las redes sociales de @PAOTGTO. #UnidosSomosGrandeza.