Estatal

SDES entrega equipo a negocios a través del programa «Yo Emprendo»

SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral en coordinación con los municipios, entregó nueve apoyos que consistieron en maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario de los giros de alimentos y construcción.

Redacción

Pénjamo, Gto., 10 de noviembre de 2020.- Se realizó la entrega de equipamiento para nueve negocios de los municipios de Pénjamo, Huanímaro y Abasolo, a través del Programa de Autoempleo ‘Yo Emprendo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, dijo que una de las estrategias en el plan de reactivación económica es darles una opción a aquellas personas que no tienen un trabajo o que lo perdieron en esta contingencia y a través del programa “Yo Emprendo” se brinda la posibilidad de que puedan generar su propio empleo.

Además se entregaron tres equipos más en ‘propiedad’ para el giro de servicios, alimentos y carpintería, la entrega de la ‘propiedad’, consiste en la entrega de su equipo a quienes, después de un año, demostraron que su negocio cumple con el objetivo obteniendo así su constancia de propiedad.

Con este programa la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral en coordinación con los municipios, entregó nueve apoyos que consistieron en maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario de los giros de alimentos y construcción.