Estatal

Sector Agroalimentario podría llegar a exportar hasta 600 millones de dólares al termino del año

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato,  señaló que eventos como la Expo Agroalimentaria han favorecido la producción y calidad de alimentos con nuevas tecnologías

Redacción

Irapuato, Gto. 12 de noviembre del 2020.- Al término del año, el sector agroalimentos en Irapuato podría llegar a exportar hasta 600 millones de dólares, esto como resultado del desarrollo que el estado y la región registra desde hace 25 años.

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato,  señaló que eventos como la Expo Agroalimentaria han favorecido la producción y calidad de alimentos con nuevas tecnologías, duplicando no solo la exportación, también la cantidad de producto por hectárea.

De acuerdo a los pronósticos del año, el estado de Guanajuato cerrará con alrededor de mil 600 millones en exportación, principalmente de agroalimentos, un sector que desde hace 15 años se encuentra en constante evolución.

Señaló que gracias a nuevas tecnologías, la agricultura en Irapuato ha pasado en gran parte de su producción a superficies tecnificadas bajo invernaderos, malla sombra, macro y micro túneles, lo que ha permitido incrementar el producto de cada agricultor.