Internacional

Entra EUA a tercera ola de Covid-19

En las últimas horas los casos de nuevo coronavirus han alcanzado en EE.UU. los 10 millones 384 mil 543, y los decesos 240 mil 857.

Agencias

Estados Unidos, 12 de Noviembre 2020.- La nación estadounidense alcanzó una cifra récord de 140 mil contagios por el nuevo coronavirus, con aumentos en todos los estados, entra en lo que los expertos han catalogado como una tercera ola da pandemia. Además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 20:00 h local, los casos de nuevo coronavirus han alcanzado en EE.UU. los 10 millones 384 mil 543, y los decesos 240 mil 857.

El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.