Internacional

Hospitales italianos a punto del colapso

La población ha denunciado que  la información que llega es que la ocupación de las áreas COVID-19 de los hospitales ronda el 30 o 40 por ciento y que esto “no es real”.

Agencias

Italia, 12 de Noviembre 2020.- Con cerca de un millón de casos positivos y más de 29 mil 500 persona hospitalizadas, las asociaciones de médicos y enfermeros de Italia  alertaron de que la situación de todos los hospitales en el país está “al borde del colapso”.  La cifra reportada no se había presentado ni siquiera durante la primera ola de la pandemia, por lo que las tasas de ocupación de los hospitales están ahora por encima del 100 por ciento y se explica que el acceso a los mismos de los pacientes no COVID-19 “se está reduciendo”.

Los centros hospitalarios “están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por Covid. No se deben dar mensajes que calmen la situación”, escribieron en una carta abierta varias asociaciones de médicos, geriatras y enfermeros de medicina interna.

Denunciaron que la información que llega es que la ocupación de las áreas COVID-19 de los hospitales ronda el 30 o 40 por ciento y que esto “no es real”.