Internacional

Proyecto Covax avanza de manera positiva

De esta manera se logró el mencionado objetivo esperando contar con 2 mil millones de dosis de futuras vacunas anticovid antes de finales de 2021

Redacción

Suiza. 13 de noviembre 2020.- Los promotores del programa COVAX, el cual busca financiar la investigación de vacunas anticovid para que se distribuyan a bajo precio en todo el mundo, cumplieron con su objetivo inicial de recaudar 2 mil millones de dólares, esto gracias a recientes donaciones de países como España y Francia.

Al respecto el consejero de la Alianza para la Vacunación, Seth Berkley, consejero delegado de la Alianza para la Vacunación anunció que con las aportaciones de Corea del Sur, la Unión Europea y la Fundación Bill & Melinda Gates se han logrado 360 millones de dólares adicionales.

De esta manera se logró el mencionado objetivo esperando contar con 2 mil millones de dosis de futuras vacunas anticovid antes de finales de 2021, aunque Berkley recordó que para el próximo año se necesitará recaudar 5 mil millones de dólares más para proseguir el programa.