Apaseo el Grande

Amplían Programas para el campo en Apaseo el Grande

Con una inversión de 1 millón 21 mil 500 pesos de recurso totalmente municipal, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apaseo el Grande (COMUNDERS) amplió el alcance de los programas de Repoblamiento Ovino y Paquetes de Aves de Doble Propósito.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 19 de noviembre de 2020.- Con una inversión de 1 millón 21 mil 500 pesos de recurso totalmente municipal, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Apaseo el Grande (COMUNDERS) amplió el alcance de los programas de Repoblamiento Ovino y Paquetes de Aves de Doble Propósito.

Durante la reunión del consejo, el titular de Desarrollo Agropecuario, Armando Romero Estrella, expuso que el objetivo es apoyar a los productores que este año tuvieron pérdidas económicas como uno de los efectos de la pandemia.

La ampliación de dichos programas contempla un recurso de 1 millón 21 mil 500 pesos, que en esta segunda etapa será totalmente inversión municipal y explicó que en la primera etapa se invirtieron 426 mil 800 pesos para 182 beneficiarios en estos programas.

Con la ampliación del recurso, se espera tener un alcance de alrededor de 700 beneficiarios en ambos programas con el principal objetivo de apoyar a los productores del campo con programas que impacten en el bienestar de las familias para seguir siendo un municipio con ciudadanos productivos y autosustentables.