Apaseo el Grande

Colocarán dos nuevas plantas potabilizadoras en Apaseo el Grande

Lo anterior luego de que se detectara la presencia de metales y contaminantes pesados en los pozos de las comunidades de El Cerrito y la Palma

ALMA BERNABÈ

APASEO EL GRANDE,GTO. 9 de noviembre 2020.- El director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ramón Jiménez Hernández señaló que colocarán dos plantas potabilizadoras en comunidades de Apaseo el Grande.

Lo anterior luego de que se detectara la presencia de metales y contaminantes pesados en los pozos de las comunidades de El Cerrito y la Palma, por lo que es de suma importancia tener estas plantas para no poner en riesgo la salud de los habitantes de dicha zona.

Explicó que una planta potabilizadora permite la decantación, precipitación, filtrado, cloración y bombeo del vital líquido para hacerlo apto para el uso o consumo humano convirtiéndola en agua que cumple con valores máximos y mínimos permitidos por la Comisión Nacional del Agua.

A pesar de que será un proyecto que se realizara de manera tripartita entre la CMAPA, la CONAGUA y el Municipio aún no se ha cuantificado el monto que se destinará para dichas acciones, sin embargo se estima que los trabajos puedan comenzar a inicios del próximo año.