Apaseo el Grande

Entregan paquetes de huertos frutales en Apaseo el Grande

Con una inversión de 80 mil pesos, se entregaron 210 paquetes de árboles como parte del programa “Huertos Frutales”, que pretende impulsar la producción de traspatio en Apaseo el Grande.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 14 de noviembre de 2020.- Con una inversión de 80 mil pesos, se entregaron 210 paquetes de árboles como parte del programa “Huertos Frutales”, que pretende impulsar la producción de traspatio en Apaseo el Grande.

El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara agradeció el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario para fomentar el autoempleo y la reforestación en el municipio mediante estos programas.

Cada uno de los paquetes entregados a familias de diversas comunidades del municipio, constan de árboles de: limón persa, lima, higo, guayaba y níspero, además de una bolsa de fertilizante.

En este programa, el Municipio invirtió el 75 por ciento de los recursos y los beneficiarios un 25 por ciento.

Asimismo, se explicó que el objetivo del programa es impulsar modelos autosustentables para el fortalecimiento de la productividad alimentaria de la sociedad rural.

Durante la entrega, se brindó también una capacitación para la plantación y cuidado de los árboles para garantizar frutos.