Cortazar

Municipio de Cortazar continuará trabajando para preservar la seguridad

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona señaló que continuarán trabajando de manera coordinada junto con el Gobierno Federal y Estatal para atender y disminuir los casos de violencia en el municipio que también afectan a varios municipios del estado.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 17 de noviembre de 2020.- El alcalde de Cortazar, Ariel Corona señaló que continuarán trabajando de manera coordinada junto con el Gobierno Federal y Estatal para atender y disminuir los casos de violencia en el municipio que también afectan a varios municipios del estado.

El edil mencionó que la ola de violencia no solo se vive en la zona Laja-Bajío ni en el estado, sino que es un problema nacional y explicó que, a excepción de los homicidios dolosos, ha habido una disminución en los delitos de fuero común en los últimos meses.

Por tal motivo, resaltó que es de suma importancia trabajar de manera coordinada tanto con el Gobierno Federal como con el Estatal ya que muchos delitos pertenecen al fuero federal, además de que es necesaria la intervención del Ejército o la Guardia Nacional para apoyar a los elementos municipales.

Finalmente, añadió que la vida cotidiana no puede detenerse en el municipio por los casos de violencia que se han presentado y se comprometió a continuar reforzando la prevención de delitos en las colonias y comunidades para preservar la integridad se los cortazarenses.