Cortazar

Rehabilitan instalaciones del tianguis Guadalupe Victoria en Cortazar

La obra contempla en esta segunda etapa dentro del programa “Mi Plaza”, la rehabilitación de techumbre y construcción de la oficina por un monto cercano al millón de pesos

ALMA BERNABÈ

Cortazar, Gto. 2 de noviembre 2020.- Arrancaron acciones de rehabilitación en la explanada del tianguis Guadalupe Victoria en Cortazar donde se beneficiarán cerca de 300 comerciantes locales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, quien abundó que originalmente los comerciantes organizados debían aportar 200 mil pesos de acuerdo a las reglas de operación del programa, sin embargo el municipio a través e la dirección de Desarrollo Económico dirigida por Enrique Martínez, decidió apoyarlos luego de que sus ventas han disminuido considerablemente con motivo de la pandemia.

La obra contempla en esta segunda etapa dentro del programa “Mi Plaza”, la rehabilitación de techumbre y construcción de la oficina por un monto cercano al millón de pesos, de los cuales el municipio aporta 400 mil y el Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, 600 mil pesos, sin que los comerciantes tengan que erogar ninguna cantidad por la dignificación de su espacio.

Por su parte el líder de los comerciantes Javier Tierrablanca, agradeció el apoyo y el interés de la administración municipal para dignificar la labor de los comerciantes populares, a quienes dijo, se les ha informado de estas acciones y se les han ofrecido alternativas para que puedan continuar trabajando en las mejores condiciones.

Se contempla que la obra se culmine durante el mes de enero del 2021, y mientras tanto los comerciantes podrán contar con espacios alternativos para realizar sus actividades comerciales.