León

Arrancó el encuentro nacional de curtiduría en León de forma virtual

De manera virtual, este lunes  arrancó el Encuentro Nacional de Curtiduría en su edición XXVIII, bajo el tema “Retos en tiempos de cambio para el Cuero”,  el cual se celebrará del  23 al 26 de noviembre.

Daniel Vilches

León, Gto; 23 de noviembre de 2020.- De manera virtual, este lunes  arrancó el Encuentro Nacional de Curtiduría en su edición XXVIII, bajo el tema “Retos en tiempos de cambio para el Cuero”,  el cual se celebrará del  23 al 26 de noviembre.

Durante el evento, Héctor López resaltó el apoyo que se le ha dado al sector Cuero-Calzado durante la pandemia, a través del programa León Contigo, con más del 60 por ciento de recursos y empleos protegidos en las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, se ha apoyado a 33 empresas del sector cuero-calzado-moda-marroquinería para la implementación de una plataforma integradora de MarketPlaces, con los sitios de compras en línea más importantes a nivel mundial.

Por su cuenta el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga destacó que Guanajuato representa el 70 por ciento el mercado de la curtiduría del país y que León ocupa el primer lugar en la producción del calzado y curtido de piel.