Nacional

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Agencias

Ciudad de México, 23 de noviembre 2020.-El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y  autoridades eclesiásticas.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad los días del cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario. Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además contarán con dinámicas para participar a la distancia. El programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica de Guadalupe.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica decidirían la mejor forma posible para llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagios por COVID-19.  En conferencia matutina, López Obrador indicó que esperaba que se evitaran las celebraciones masivas este 12 de diciembre.