Nacional

Diputados discutirán el jueves Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley Federal de Derechos 2021 con modificaciones del Senado

Entre las modificaciones destaca la integración de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar a la Ley de Ingresos para el próximo año.

Agencias

México, 2 de Noviembre 2020.- El Pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo jueves la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos para 2021 con los cambios aprobados por el Senado de la República.

Entre las modificaciones destaca la integración de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar a la Ley de Ingresos para el próximo año.

También, la cancelación de la facultad que se pretendía otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tomar fotos y vídeos de las visitas a los contribuyentes, lo cual se conoció como el “Big Brother Fiscal”.

En su reunión virtual de este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó enlistar en el orden del día de la sesión del jueves la discusión del Paquete Fiscal.

Una vez aprobados los dictámenes con los cambios incorporados por los senadores, la Mesa Directiva de San Lázaro turnaría los proyectos al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, confirmó la recepción de las minutas devueltas por el Senado de la República y detalló que mañana 3 de noviembre se distribuirían los predictámenes para su votación en el transcurso del miércoles.

Entre los cambios avalados por los senadores se establece que el Fondo de Salud para el Bienestar concentrará en la Tesorería de la Federación, a más tardar el 1 de abril de 2021, la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

El Senado de la República canceló la facultad prevista para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pudiera grabar las visitas domiciliarias a los contribuyentes mediante el uso de herramientas tecnológicas, como teléfonos celulares.

En la Ley Federal de Derechos se eliminó el pago de los visitantes extranjeros que ingresan por vía terrestre al territorio nacional y cuya estancia no exceda de siete días, para quienes se decidió finalmente mantener la exención.