Nacional

LAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN LAS QUE APLICARÁ LA LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA

Lo que se busca es que no se realicen fiestas en las que se incumpla con la sana distancia y uso de cubrebocas.

Agencias

México. 20 noviembre 2020.- La Ciudad de México aplicará ‘Ley Seca‘ en diversas alcaldías con el objetivo de frenar la propagación de COVID-19. Previamente, la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, detalló que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se dará los fines de semana durante algunas semanas.

Lo que se busca es que no se realicen fiestas en las que se incumpla con la sana distancia y uso de cubrebocas. De acuerdo con la ley que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las alcaldías serán divididas en dos grupos los próximos dos fines de semana.

Las primeras alcaldías en las que aplicará la Ley Seca serán: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo. La suspensión en la venta de alcohol en estas ocho alcaldías iniciará este viernes 20 de noviembre a las 18:00 h y terminará el domingo 22 de noviembre a las 23:59 h.

El siguiente fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, las demarcaciones en las que aplicará este decreto serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan. En el caso de la alcaldía Xochimilco se mantendrá la prohibición a partir de este viernes y todos los fines de semana por tiempo indefinido. TláhuacGustavo A. Madero y Miguel Hidalgo tendrá una excepción que aplicará únicamente para el sector restaurantero, esta permitirá la venta de debidas alcohólicas con alimentos, no con botanas.