Nacional

Mapa del coronavirus en México; Durango, estado con mayor incidencia de casos activos

La Secretaría de Salud reporta que se han recuperado aproximadamente 677 mil 659 personas que se contagiaron de coronavirus

Agencias

México, 2 de Noviembre 2020.-  Pese a que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional de estados con mayor número de casos activos de coronavirus, Durango tiene la tasa de incidencia más elevada de pacientes con covid-19, con 101.39 contagios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM. Durango desbancó a Baja California Sur como la entidad con mayor incidencia de casos activos, estado que tiene una tasa de 91.09 casos por cada 100 mil habitantes. En tanto, Guanajuato es la entidad que más casos positivos reportó la semana anterior respecto a hace tres semanas, con 506 casos positivos nuevos.

La Secretaría de Salud reporta que se han recuperado aproximadamente 677 mil 659 personas que se contagiaron de coronavirus, que representan 73.26 por ciento del total de contagios confirmados. La ciudad de Querétaro es el municipio que más casos activos de covid-19 tiene actualmente; mientras que Puebla es la localidad que más contagios ha acumulado.

La letalidad de covid-19 en México a nivel nacional es de 9.9 por ciento, lo que implica que han muerto al menos nueve personas por cada 100 que se han contagiado. Mientras que Baja California, Morelos y Sinaloa son los estados con mayor tasa de letalidad, con 17 defunciones por cada 100 personas que han contraído covid-19. La ciudad de Puebla es el municipio que más muertes por coronavirus ha reportado; seguida de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.