Nacional

México será de los primeros países en obtener vacuna contra COVID-19, promete López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este domingo que el gobierno de México será de los primeros países en obtener la vacuna para el coronavirus COVID-19, que será “universal y gratuita” para la población

Agencias

México, 30 de noviembre 2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo que el Gobierno mexicano será de los primeros países en obtener la vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, que será «universal y gratuita» para la población.

Las declaraciones de López Obrador ocurren días después de revelarse que Pfizer ya solicitó el registro de su antídoto ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«Ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra covid, yo espero que muy pronto estemos ya vacunando a nuestro pueblo», afirmó el mandatario en un evento público en Tijuana, en la frontera norte.

México ha precomprado hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 34.4 millones de la estadounidense Pfizer, 35 millones la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por ello, la Cancillería cuestionó al Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) por no incluir a México en la lista de los países con más dosis aseguradas.