Guanajuato Capital

Buscan mayor atracción de inversiones para la zona sur de la capital

El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Daniel Gutiérrez Meave, informó que están buscando que las inversiones que se hagan para la ciudad se ejecuten en la zona sur.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 25 de noviembre de 2020.- El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Daniel Gutiérrez Meave, informó que están buscando que las inversiones que se hagan para la ciudad se ejecuten en la zona sur.

Las inversiones se priorizan en materia de obra pública para el próximo año y que sean por parte del sector privado.

Gutiérrez Meave dijo que entre los proyectos de inversión está la apertura de seis hoteles con inversión local, y estarán en inmuebles entregados por la secretaría de Turismo estatal, aunque no dio a conocer su ubicación.

Además dijo que las inversiones que se puedan hacer para la zona sur del municipio, es para generar mayor atractivo en la ciudad en zonas alejadas al centro histórico.

Incluso recordó que como inversiones privadas en beneficio del sector económico, a comienzos del 2020 se inició la segunda etapa del único parque industrial que tiene la capital, la cual resulta de interés para los inversionistas.