Guanajuato Capital

Buscan vender autos chatarra del municipio y garantizar la operatividad administrativa

Juan Antonio Valdés Fonseca tesorero del municipio de Guanajuato, informó que se está planeando vender autos chatarra que tienen en su propiedad y con ello recaudar recursos suficientes para garantizar la operatividad de la administración.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 10 de noviembre de 2020.- Juan Antonio Valdés Fonseca tesorero del municipio de Guanajuato, informó que se está planeando vender autos chatarra que tienen en su propiedad y con ello recaudar recursos suficientes para garantizar la operatividad de la administración.

Los vehículos chatarra que tiene la autoridad capitalina son a raíz de que se quemaron en un incendio en la pensión municipal, dichas unidades ya habían cumplido su tiempo de vida útil y tienen varios años en el abandono.

Para poder hacer la venta de los autos chatarra se requiere un perito valuador, mismo que ya fue contratado por la Tesorería, ya que son 130 unidades las que se catalogan en el rubro.

De aprobarse la venta de los autos chatarra, la misma se haría por medio de una licitación pública nacional, y los interesados deberán cumplir con los requisitos que en su momento se establezcan.

El tesorero dijo que la contratación del perito costó cerca de los 30 mil pesos y solo incluye el avalúo, para continuar con el proceso de venta la administración capitalina debe de dar de baja del parque vehicular las unidades, además de que no dio a conocer el costo en el que se darían a la venta, pues dijo que sería injusto para los posibles compradores.