Guanajuato Capital

Lleva un 10 por ciento de avance obra ampliación en zona sur

La obra pública de ampliación vial que se realiza en la zona sur de la capital lleva un 10 por ciento de avance, informó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 09 de noviembre de 2020.- La obra pública de ampliación vial que se realiza en la zona sur de la capital lleva un 10 por ciento de avance, informó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.

La obra de infraestructura tiene una inversión total de 25 millones de pesos, recurso que se invierte entre el gobierno estatal y municipal y beneficiará a los habitantes de la zona sur, lugar donde se ha crecido la población considerablemente.

Navarro a través de un en vivo en sus redes sociales, explicó que ya se demolió la barda de la Universidad Santa Fe para poder así tener la ampliación a cuatro carriles en la avenida Santa Fe, más el carril de desaceleración para la entrada a la institución, donde también se tendrá una banqueta amplia y camellón.

Por parte el director de Obra Pública Héctor Morales Ramírez dijo que esta semana se estará trabajando en las instalaciones subterráneas de electricidad y también en la modernización del drenaje sanitario y pluvial, ya que en algunas zonas ni siquiera existía dicha infraestructura y por ello se registraban inundaciones.

En el recorrido de la obra pública las autoridades locales dijeron que se está viendo por comprar una parte del terreno que lleva a la entrada de diversas colonias donde se da vuelta para incorporarse a la avenida Santa Fe y así tener una curva más amplia de salida, sin embargo se sigue trabajando en ello.

Finalmente Alejandro Navarro recordó que la obra está programada a terminar para marzo de 2021, sin embargo con el buen avance que se tiene espera que pueda concluir un poco antes, incluso agregando más metros de construcción a las calles aledañas gracias a los ahorros económicos que se han generado.