Guanajuato Capital

Protección Civil de la capital se prepara para atender a comunidades ante bajas temperaturas

El director de Protección Civil del municipio de Guanajuato, José Félix Pérez informó que se espera a finales de año y principios del siguiente las temperaturas más bajas para la ciudad, afectando principalmente a las comunidades serranas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 20 de noviembre de 2020.- El director de Protección Civil del municipio de Guanajuato, José Félix Pérez informó que se espera a finales de año y principios del siguiente las temperaturas más bajas para la ciudad, afectando principalmente a las comunidades serranas.

Por ello se están preparado para una de las temporadas invernales más fuertes que tendrá la capital, esto por los frentes fríos que pegarán en el municipio en el mes de diciembre, y comunidades como la sierra de Santa Rosa, son las que viven las heladas más importantes.

El director dijo que la dependencia está lista para atender a quien lo necesite, para ello cuentan con dos albergues totalmente equipados, y si una persona requiere refugio podrá acceder a ellos, incluso personas en situación de calle.

También recordó que, como cada año, se ve por hacer la campaña de entrega de cobijas, trabajo que se realiza en conjunto con el DIF municipal y para el cual se estarán coordinando y ver como se realizará dicha estrategia este año.

Finalmente hizo la recomendación a la población de mantenerse alertas en cuanto a los cambios de clima, abrigarse por las noches, y evitar encender hornillas dentro de casa.