Guanajuato Capital

Turistas deben acatar medidas sanitarias

Los turistas que acudan a visitar la ciudad capital de Guanajuato deben acatar las recomendaciones de salubridad, de lo contrario se les restringirá el acceso.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de noviembre de 2020.-  Los turistas que acudan a visitar la ciudad capital de Guanajuato deben acatar las recomendaciones de salubridad, de lo contrario se les restringirá el acceso.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León, quien aclaró es una medida que se está considerando, más ahora que se ha retrocedido en el semáforo de reactivación económica.

Dijo que la llegada de visitantes a la ciudad es importante, más para el sector turístico, sin embargo se ha registrado en las últimas semanas que no se acatan las medidas sanitarias y eso vulnera al municipio y provoca un posible aumento de contagios por Covid.

Recordó que el uso de cubre bocas es obligatorio en todo el estado de Guanajuato, por ello se han realizado operativos de vigilancia, aunado a que se decidió cerrar espacios públicos de la ciudad como kioscos, jardines, bancas públicas y parques para evitar la aglomeración de personas.

Incluso las detenciones con falta administrativa por no usar el cubre bocas continúan, e informó que algunos turistas ya han ‘caído’, sin embargo solo ha quedado en una amonestación, por lo que se ve que paguen una multa o incluso que no puedan pasar al centro histórico de la ciudad.

Finalmente Corona León recordó que la secretaría de Seguridad Ciudadana tiene la facultad detener a una persona que incumpla con las medidas sanitarias, así como si se violan los sellos de clausura de los espacios públicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de salud y abonar para evitar más contagios por Covid-19.