Guanajuato Capital

Ya no hay conflictos entre el Ayuntamiento, asegura Navarro

Después de que en la última sesión de Ayuntamiento casi la mitad de los ediles no se conectara para aprobar la ley de ingresos municipal, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña aseguró que ya llegaron a una conciliación.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 04 de noviembre de 2020.- Después de que en la última sesión de Ayuntamiento casi la mitad de los ediles no se conectara para aprobar la ley de ingresos municipal, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña aseguró que ya llegaron a una conciliación.

En entrevista explicó que el martes tres de noviembre se reunió todo el cabildo donde se trataron diversos temas, entre ellos dijo que se llegó a una conciliación tras el diálogo que tuvieron y acordaron seguir trabajando a favor de los capitalinos.

Fue el jueves de la semana pasada, cuando el Ayuntamiento convocó a sesión extraordinaria para tratar la ley de ingresos, sin embargo hubo fallas técnicas que provocaron la salida de más de ocho ediles y que por ende no hubiera cuórum para sesionar, más tarde convocaron a otra sesión de cabildos donde solo se presentaron ocho ediles, la mayoría panista incluyendo a un regidores del PRI y una regidora de Morena.

En el tema, Navarro se retractó sobre lo que dijo en aquella sesión de Pleno, pues en ese momento descalificó el hecho, sin embargo hoy afirmó que fue por una falla técnica ya que las sesiones se están realizando de forma virtual.

Cuestionado sobre los temas que abordaron en la reunión entre los 15 integrantes del cabildo, el alcalde refirió que se habló sobre trabajar en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial.