Otros Municipios

Se incendió tiradero de Manuel Doblado

Es la tercera ocasión este año que llegan a provocar un incendio en el tiradero, pues la basura está expuesta

ANA OJEDA

Ciudad Manuel Doblado, Gto. 11 de noviembre 2020.-  La contaminación generada por incendio del tiradero Municipal de Ciudad Manuel Doblado la tarde del lunes, se quedó concentrada durante horas hasta la mañana del martes en las comunidades de influencia de Frías, lo que ocasionó molestias a los habitantes de alrededores.

Es la tercera ocasión este año que llegan a provocar un incendio en el tiradero, pues la basura está expuesta, no hay nada que impida el paso a personas extrañas al lugar, llegan los pepenadores incluso y si están fumando en el lugar el fuego se corre de inmediato.

A las 5 de la tarde del lunes comenzó el incendio, luego cerca de las 11 de la noche fue controlado por los Bomberos, quienes siguieron removiendo la basura para evitar que resurja el fuego, aseguró el director de Protección Civil Fernando Monroy Guzmán, aunque hay ciudadanos que insisten que la contaminación permaneció por horas.

Francisco García Escamilla habitante rancho Río de Frías, señaló que siempre tienen pendiente de los incendios del tiradero, porque ahí están sus sembradíos de maíz.

Ahorita está a punto de levantarse la cosecha y el riesgo que se corra el fuego es mucho mayor.

Francisco Javier Pérez Cervantes, Secretario de Ayuntamiento, expuso que, así como el Estado aplicó suspensión de programas, igual sucede con el Municipio, quien tuvo que tomar decisiones, ante los recortes presupuestales, si hubiera quien requiera apoyo como ciudadanos, consideró que se podrá dar la atención para ellos.